Desde enero de 2020, la Asociación Cardijn lleva desarrollando un proyecto de sensibilización que se denomina "Conocer la realidad migratoria para frenar y combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia",  dirigido a la comunidad educativa en general.

Cuenta con la  financiación  del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de su Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado con fondos europeos.

El objetivo del proyecto es impulsar procesos de sensibilización, conocimiento mutuo y convivencia, que generen actitudes contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, para que favorezcan la convivencia intercultural y la aceptación de la diversidad, y romper con ciertos rumores y desinformaciones que llegan por todo tipo de canales de comunicación y redes sociales.

Si su centro está interesado en recibir más información para la implementación de algunas de estas actividades, nos podéis contactar al correo electrónico y/o a los teléfonos abajo indicados

En la Provincia de Cádiz
Nuria Güeto y Jose Manuel García