Conocer la realidad migratoria para frenar y combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia

Desde enero de 2020, la Asociación Cardijn está desarrollando un proyecto de sensibilización que se denomina "Conocer la realidad migratoria para frenar y combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia",  dirigido a la comunidad educativa en general.

Cuenta con la  financiación  del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de su Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado con fondos europeos.

El objetivo del proyecto es impulsar procesos de sensibilización, conocimiento mutuo y convivencia, que generen actitudes contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, para que favorezcan la convivencia intercultural y la aceptación de la diversidad, y romper con ciertos rumores y desinformaciones que llegan por todo tipo de canales de comunicación y redes sociales.

Ante el fenómeno migratorio, especialmente en la provincia de Cádiz y en la ciudad de Ceuta, no podemos dejar pasar la oportunidad y la necesidad de reflexionar,  para conocer esta realidad.

Para la consecución de este fin realizamos actividades GRATUITAS, que os proponemos,  como:   

-TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALUMNADO, para el tercer ciclo de primaria, secundaria y bachillerato.

-TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LAS FAMILIAS.

-TALLERES DE ORIENTACIÓN PARA EL PROFESORADO.

 También estamos desarrollando una Guía Didáctica y un Blog, como banco de recursos para consultas y formación.

Blog

https://cardijnsensibilizando.blogspot.com/

Si su centro está interesado en recibir más información para la implementación de algunas de estas actividades, nos podéis contactar al correo electrónico y/o a los teléfonos abajo indicados

En la Provincia de Cádiz
Nuria Güeto y Jose Manuel García
Teléfono: 956290714

En Ceuta
Nayat  Abdeselam.
Teléfonos: 856205578 / 608280235

Email: cardijnsensibilizando@gmail.com