Asociación Cardijn
Calle Trille, 40 - 11012 - Cádiz

Empleo

Consideramos prioritario el poner en marcha acciones que mejoren las habilidades y competencias de los jóvenes en materia de empleo, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Actualmente, los servicios que se ofrecen en materia de empleo son:

• Citas individuales de Orientación para el Empleo:
  • Acogida y detección de las necesidades, creación de las herramientas de búsqueda de empleo básicas (Currículum Vitae y Carta de Presentación), planificación de la búsqueda de empleo en todas sus modalidades.
  • Grupo de Búsqueda Activa de Empleo:
  • En este grupo se trabaja la búsqueda de empleo a través de la red, mediante sesiones semanales.
  • Difusión de Ofertas de Empleo, Recursos y noticias para el Empleo:
  • El estar conectados con los jóvenes a través de las redes sociales (Facebook, Twitter), así como Whatsapp, facilita el acceso de los mismos a la información actualizada y continua sobre ofertas de empleo, así como recursos para el empleo existentes, tanto propios como externos.
  • Aula Abierta (Auto-orientación):
  • Para promover la búsqueda de información, conocimiento y aprovechamiento de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

Formacion

Servicio de Orientación Formativa y Laboral:

El objetivo es que los jóvenes con los que se trabaja aumenten sus posibilidades de encontrar un empleo. Desde el equipo técnico se realiza un trabajo de fomento por la formación y la preparación de los jóvenes. Mediante citas individualizadas se realiza una orientación enfocada hacia la búsqueda de la motivación de la persona, así como de los estudios que mejor se adaptan al perfil profesional que el joven quiere alcanzar.

Formación Prelaboral:

Los cursos prelaborales consisten en una formación teoricopráctica de 150 horas de duración. Las temáticas más habituales son: Fontanería, Animación Sociocultural, Hostelería y Monitor Deportivo.

Formación Académica:

Servicio de Apoyo Escolar para jóvenes:

• 3º y 4º de ESO.
  • Prueba libre para la obtención de la ESA.
  • Preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Difusión de la oferta formativa, recursos y noticias para la formación: Se realiza diariamente a través del Facebook, Twitter y Whatsapp del Área de Juventud.

Clases de apoyo