Programa de Acompañamiento para la Integración Socio Laboral de Inmigrantes

Programa cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, cuyo fin es favorecer las posibildades de inserción en el mercado de trabajo de tod@s l@s usuari@s con dificultades para integrarse laboralmente, mediante acciones de orientación, intermediación y asesoramiento.

Preformación

En función de las necesidades particulares de cada usuari@, se contempla acciones como:

• Aprendizaje del idioma
  • Talleres de Alfabetizacion Digital y Busqueda de Empleo a través de Internet
  • Capacitación Profesional mediante la derivación a recursos externos e internos

Orientación Socio Laboral

Diseño y desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción a través de tutorías individualizadas y sesiones grupales.

Información y asesoramiento sobre técnicas y herramientas de búsqueda de empleo.

Realización de talleres monográficos relacionados con la formación y el empleo.

Intermediación Laboral

• Acciones de sensibilización empresarial
  • Contacto con el tejido productivo y captación de ofertas
  • Análisis de ofertas y perfiles. Preselección de candidat@s