Inmigración

La Asociación Cardijn y el Secretariado Diocesano de Migraciones vienen gestionando desde 1995 una Red de Atención a personas inmigrantes en la Provincia de Cádiz, en la ciudades de Granada y Ceuta y, en los últimos años, en la Región norte de Marruecos.

Desde esta estructura se desarrollan una serie de programas con la finalidad de dar una respuesta conjunta y ordenada a las diferentes necesidades detectadas, abordando la realidad migratoria desde la heterogeneidad. A través de las intervenciones realizadas desde los dispositivos de atención de la Red se favorece y potencia la plena integración social, económica, laboral y cultural de las personas migrantes y sus familias.

Asimismo, es importante destacar que el especio geográfico fronterizo donde realizamos nuestra actuación nos predispone a dar cobertura a las necesidades derivadas de los flujos migratorios y a la acogida humanitaria de personas migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.